sábado, 3 de enero de 2009

Todo por una sonrisa

Hoy el ayuntamiento de Málaga preparó una cabalgata para los niños de la zona del barrio "la Cruz de Humilladero". Mi amigo Fran me invitó a ir porque el grupo de payasos de "Todo por una sonrisa"(que cada lunes van al hospital Carlos Haya a hacer reir a los niños) participaba en la marcha. Me tocó pintarles las caras a algunos payasos, lo cual hice con gusto, y después durante tres horas estuve dando vueltas siguiendo las carrozas y recogiendo caramelos.

Fran me habló de un amigo al que quiere mucho y participa con ellos en el hospital. Me pareció interesante compartirlo. Si todos pusieramos nuestro granito de arena para hacer feliz a alguien y dejásemos nuestro egoísmo atrás... el mundo sería diferente.

Juan Manuel López era copropietario de una empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía, desde algún tiempo colabora con la O.N.G. "Todo por una sonrisa" en la cual cada lunes hace reir a los niños durante más de tres horas.

"El objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza a los niños enfermos para amenizar así su estancia en el centro, así como la de sus familiares, los cuales viven situaciones de gran tensión emocional"

"Ver que un niño es feliz y que sonríe es la mejor recompensa que puedo recibir, y si además consigo sacarles también una sonrisa a los padres y hacer que desconecten por un momento, es doble satisfacción"- dice Juan Manuel, y añade que esta experiencia le hace sentirse tan lleno, que incluso "debería pagar por ello".

Ver más info aquí

1 comentario:

  1. Me parece algo muy muy de imitar. Un gran detalle.


    Gracias por hacerlo conocer.


    un saludo. Paz

    ResponderEliminar