A veces me pongo un poco triste. Pero solo a veces... cuando pienso en la gran desigualdad que puede llegar a haber en muchos paises.
Aquí en Colombia hay gente muy muy pobre, gente muy muy rica y gente q sobrevive como pasa con mi familia.
Ayer estuve en una cena de unos amigos de la prima de mi prima Laura. Todos chicos de papá y mamá. La mayoría son de una ciudad fuera de Bogotá, pero todos estudian en otros paises o aquí en la capital. Gente que ves sin complicaciones económicas, no tienen trabas para comprar ropa, para gastar en lo que quieran porque siempre van a tener ahí quien los apoye.
Cuando miraba a mi alrededor, por un lado los envidiaba, pues yo tuve que buscarme la vida para trabajar y estudiar y a veces no llegar a fin de mes por los gastos... pero por otro lado tristeza, porque es como un grupo de jovenes estancados, sin ver las necesidades de su alrededor. Igual me equivoco y es solo mi percepción, pero me sentí en un ambiente muy superficial. Eso me ayudó a verme a mi misma en mis fallos y defectos, para cambiar lo que haya de ello en mí.
Me sentí muy afortunada de tener a mis amigas/os de España. Por todo lo que Dios me ha enseñado en tanto tiempo con tantas luchas económicas y tanto que aprendí en todos esos baches.
En este tiempo espero poder ayudar con lo poco que tengo a los que tengan menos que yo... estoy pensando en cuando vuelva a villa de leyva para ir a casa de los niños que visité y apoyarlos en lo que pueda. También los domingos a lo mejor voy a un orfanato o algo así de chicas que están muy solas con una amiga de la iglesia. En fin.. cosillas que poco a poco se van abriendo camino.
Pero va todo bien y ayer me divertí mucho porque salí a bailar con mi prima :) queda pendiente ir a un local de salsa.
No te equivocas para nada... además de tristeza a mi me da rabia, pero bueno...
ResponderEliminar