sábado, 12 de enero de 2008
Un día de alegría...
Ayer fue un día lleno de alegría. Estuve intentando escribir, pero el internet iba muy lento y no me dejaba actualizar. En fin.. hoy va mejor :)
Ayer fue un día precioso! Todas las mañanas me voy a mi rincón preferido, en la casa que alquila mi tía los fines de semana, me busqué un sitio perfecto para orar y leer la biblia y pasar un tiempo de paz con Dios. Me tumbo en una hamaca que hay en el salón y cuando cierro los ojos es como si me encontrara en su regazo y es uno de los mejores momentos del día :) Cuando habro los ojos miro a mi alrededor, y como la casa está llena de ventanales, puedo ver el pueblo bien chiquitito! Me suelo levantar a las 6 de la mañana, que es cuando recién amanece y me suelo ir a la cama a las 9 de la noche. Así aprobechamos más el día y la verdad que me adapté muuy bien al nuevo horario.
Mi tía vive en lo alto de una montaña. Para bajar al pueblo tardo unos 40 minutos andando. Antes de ayer fue la primera vez que subí la montaña. Tardé más o menos una hora y media. A ratitos la iba subiendo, pues es mucha altura y el cuerpo se tiene que ir acostumbrando. Cuando llegué a casa me sentí como si hubiera ganado una medalla de oro de la satisfacción. Mi tía dice que es el mejor ejercicio para oxigenar la sangre y para el corazón.
Todas las mañanas me tomo una taza de chocolate calentito (del auténtico colombiano :P), arepa con queso y a veces huevitos. Luego suelo comer a las 12 más o menos y en la cena no suele apetecerme tomar apenas nada... A veces me hago un jugo. Estoy aprendiendo mucho de mi tía Clara, me está enseñando a cocinar cositas muy ricas, que cuando llegue a España ya os invitaré a casa para probarlas :P.
Ayer fue un día muy especial. Mi tía todos los viernes va a unas casitas muy pobres que hay a las afueras del pueblo. Cuando llegamos me presentó a una abuelita preciosa! Que vive en una casita con el techo a punto de caerse. Ahora están viendo la manera de poder ayudarla porque no tiene nada de plata (dinero).
Luego estuvimos en la casita de al lado donde había 7 niños jugando. Desde lejos se escuchaban sus risas. Cuando llegamos los ves llenos de piojos, sucios, sin zapatos. Todos duermen en una sola habitación pequeñita con sus papás. Son niños hermosos, cariñosos, llenos de vida, de amor... Ayer Dios me enseñó lo que realmente significa la alegría, pues nosotros vivimos rodeados de miles de cosas y nos quejamos cuando hay gente que no tiene nada y sin embargo son felices con lo poco que tienen.
Mi tía va y les enseña inglés, les consiguió gente de EEUU para apadrinar a los nenes y también les habla de Dios etc... . Fue un tiempo de mucha bendición y espero poder ayudarlos en los proximos meses. Quiero pasar tiempo con ellos, enseñarles un poquito a pintar y ver que necesidades pudiera suplir en lo material aunque no tenga apenas mony jeje (ya pondré las fotitos que hice)
Hoy fui con mi tía al mercado. Es increíble! Me acordé mucho de mi mamá, hay de todo! por 2000 pesos, menos de 1 euro te llevas un montón de fruta.
Que más... que estoy feliz! Por las noches hago un devocional con mis tios! Y ayer Dios me dió una palabra preciosa! Siento que poco a poco Dios me está renovando y vuelvo a sentirlo como antes.
"Pero el Señor me dijo: No digas que eres muy joven. Tu irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra". Jeremias 1:7-8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegro mucho. Espero que todo lo que vives te ayude a crecer por dentro y que resuelvas con la ayuda de Dios algunas de las cosas que hablamos en nochevieja.
ResponderEliminarUn besote.
Hola mi niñaaaaaa!!
ResponderEliminarSabía que estarías feliz renovandote allí con diosito :)
Estoy hasta arriba de cosas, pero te mandare un mail prontico contandote cosas y leere el blod
Te quiero mucho!!!
Sabes? Me planteo ese viajito a colombia si pudiera!!!
hola wapaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarno tenia ni idea d q ya estuvieses en colombia jejeje
m alegro d que vaya todo muy bien
te quiero mucho!!
abii