sábado, 26 de enero de 2008
La gran diferencia...
Aquí en Colombia hay gente muy muy pobre, gente muy muy rica y gente q sobrevive como pasa con mi familia.
Ayer estuve en una cena de unos amigos de la prima de mi prima Laura. Todos chicos de papá y mamá. La mayoría son de una ciudad fuera de Bogotá, pero todos estudian en otros paises o aquí en la capital. Gente que ves sin complicaciones económicas, no tienen trabas para comprar ropa, para gastar en lo que quieran porque siempre van a tener ahí quien los apoye.
Cuando miraba a mi alrededor, por un lado los envidiaba, pues yo tuve que buscarme la vida para trabajar y estudiar y a veces no llegar a fin de mes por los gastos... pero por otro lado tristeza, porque es como un grupo de jovenes estancados, sin ver las necesidades de su alrededor. Igual me equivoco y es solo mi percepción, pero me sentí en un ambiente muy superficial. Eso me ayudó a verme a mi misma en mis fallos y defectos, para cambiar lo que haya de ello en mí.
Me sentí muy afortunada de tener a mis amigas/os de España. Por todo lo que Dios me ha enseñado en tanto tiempo con tantas luchas económicas y tanto que aprendí en todos esos baches.
En este tiempo espero poder ayudar con lo poco que tengo a los que tengan menos que yo... estoy pensando en cuando vuelva a villa de leyva para ir a casa de los niños que visité y apoyarlos en lo que pueda. También los domingos a lo mejor voy a un orfanato o algo así de chicas que están muy solas con una amiga de la iglesia. En fin.. cosillas que poco a poco se van abriendo camino.
Pero va todo bien y ayer me divertí mucho porque salí a bailar con mi prima :) queda pendiente ir a un local de salsa.
miércoles, 23 de enero de 2008
Un día en el casco antiguo
“Pero tú Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me ranima.
Que esta palabra sea una realidad en mi vida y aprenda a vivir sin miedos, a vivir deseando entrar en la tierra prometida, agarrando las promesas que él me dá. Teniendo presente que su palabra no caduca y siempre la cumple. Él es fiel a pesar de nuestras infidelidades.
Dios continuamente me dice que él está para ayudarme, para cuidarme, para protegerme. Este tiempo está siendo un gran regalo para mí. Ayer estuve en el casco antiguo de Bogotá. Me encanta! Es un lugar precioso! Ahí pongo unas fotillos...
http://www.facebook.com/album.php?aid=26064&l=db219&id=638071734
Fui con mi prima y con un amigo. La parte de Bogotá donde vivo, y donde he ido hasta ahora no era bonita, pero donde fui ayer, me mostró lo bonita que podía ser una ciudad. Era como un tesoro escondido que descubrí.
Nos reimos mucho con esta foto, pues el edificio del fondo es el senado (o eso ponían en los letreros) Y le preguntamos a los policías si podíamos hacer una foto del edificio y nos dijeron “si si... y con nosotros!!!” y bien que nos agarraron a las dos :P
Se nos acercó un payaso de calle... jaja no me soltaba ni a la de tres... así que nos hicimos una fotillo con él para la posteridad.
Que más... Estuvimos en una casa preciosa. La que pongo a continuación.
Por fuera parece una casa normal, pero por dentro es una joya. Es la casa del tío de mi prima que es arquitecto, por lo visto muy famoso en la ciudad. Al entrar hay un gran pasillo lleno de plantas.
Y dentro la casa se divide en diferentes casitas que hizo para sus hijas y en una de ellas también vive un pintor famoso. Solo estaba la muchacha del servicio, pero la semana que viene iremos a visitar a su tío, pues estaba de viaje.
Por la noche fui con mi tía Clara, Fred y Laura al cine. Vimos “Paraíso Travel” Es una de las mejores películas que ví. Es de un director colombiano y os la recomiendo. Es muuuy buena, cada escena es una obra de arte, los actores son muy buenos y la trama me encantó. La mejor fue Margarita Rosa de Francisco, alias la gaviota en la telenovela “café café” mi favorita.
Llegamos a casa rendidas... y a tiempo para ver una novela que todos ven aquí, que ya está terminando y la cual me envicié ... “la hija del Mariachi”.
martes, 22 de enero de 2008
De fotitos...
lunes, 21 de enero de 2008
...
A ver si esta semana voy a museos y me pongo las pilas a aprender como va el Trasmilenio, que eso si que es complicao, más que el metro de madrid, y eso que me costó lo suyo... verdá nina?
En fin, orad por mí pa que Dios me bendiga con plata (dinerillo) que eso me tiene un poco preocupada y para que me cuide en todos los viajes que haga y aquí en la ciudad.
Vivo en una zona buena, se llama Chapinero. Está en la septima con 64 o en la novena con 63, pff no sé... esto de las calles es un lío, si ya de por sí me cuesta memorizar, menos con números que nunca se me dieron bien :(
Ayer estuve leyendo salmos. Pasé un tiempo muy bueno de alabanza y Dios me habló.
A gritos te llamo, y desde tu templo me respondes. Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño. Salmo 3.
Voy a dar a conocer lo que Dios ha decidido: Él me dijo:"Tú eres mi hijo; desde hoy soy tupadre. ¡Pídeme lo que quieras! Te daré como herencia las naciones; ¡todo el mundo será tuyo! Salmo 2.
El responde la oración de los que lo buscan, de los que le hablan... y nos da siempre lo mejor. Sus promesas las cumplirá siempre, porque es fiel en todo tiempo aunque nosotros le fallemos.
sábado, 19 de enero de 2008
Cena de Mariachis
Estuve en la pelu... en un sitio de renombre aquí en Bogotá y me dejaron cuatro pelos :P (es broma) Me dejaron mu fashion y a muy buen precio. También estuve en una galería donde me tomaron contacto y la semana que viene hablaré con la directora.
Por la noche estuve en una cena de unos amigos de mi tía. Eran de gente mayor y de mucho dinero. Una casa grandísima, como las de las telenovelas, muy rústica. Hice contactos que es lo importante, así si expongo aquí, poder invitarlos.
Hoy estuve comprando materiales para empezar a pintar. Me gasté 300.000 pesos!! un dineral aquí... pero en comparación con allí son unos 100 euros y me traje de todo, mil pinturas y tres lienzos grandecillos. Tengo que empezar a trabajar ya mismo.
En esta página podéis ver las fotos en el facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=25727&l=f632b&id=638071734
Aún sigo sin internet, pero las pasé a un usb.
Y trankis... que todavía me queda España pa rato :P
jueves, 17 de enero de 2008
En Bogotá!
Bogotá es una ciudad especial. No tiene pinta de ciudad a la que estoy acostumbrada pero me gusta mucho. Me han tenido que dar una clase de cosas a tener en cuenta cuando voy por la calle porque por lo visto hay mucha delincuencia y hay que tener mucho cuidado por donde se anda, pues hay zonas que no son muy buenas.
El viaje fue de Villa de Leyva a Tunja, que son unos 45 min. Y de Tunja a bogotá se demoró 2 horas y pico. El viaje se me hizo corto, pues los paisajes son increíbles. Da tiempo a meditar, a admirarse por la creación... . Me hace gracia porque aquí todo es muy surrealista, TODO! En el autobús no hay estación fija, van parando a la gente de a poco, salen de la terminal cuando el bus está más o menos lleno. De vez en cuando subían algunos vendedores de patacones salados mmm! Y en el bus nos ponían musica vallenata :)
Ayer estuve viendo como sacarme la nacionalidad... Me sorprendió la cantidad de galerías que hay, y también apoyan mucho a la gente joven y por lo que cuenta mi tía Clara, apoyan mucho a gente de Europa etc. Así que tengo que aprobechar la oportunidad... a ver que quiere Dios de mí aquí con respecto al arte.
Por la tarde fuimos a una iglesia enorme!!! Se llama "el lugar de su presencia" Un auditorio de más de 5000 personas, que se llenó hasta no caber más gente. Por lo visto las reuniones son así, todos los miércoles y domingos. La alabanza preciosa! Estilo Contracorriente! Así que lo disfruté mucho, y el pastor me encantó como predicó, muy ameno, chistoso y práctico. Tienen grupos pequeños así que me voy a empezar a reunir con ellos los sábados. También voy a ir a otras iglesias así de grandes aquí. Quiero aprobechar todo el tiempo que pueda para estar en sitios así.
Para finales de més hay una convención del grupo mci, donde va a tocar Delirious!!! Así que no me lo pienso perder! Sacaré muchas fotitos para Niri y La nina! Y cuesta unos 120.000 pesos, que aquí es caro pero comparado con España son unos 40 euros por 4 días.
Estoy abierta a muchas cosas aquí, sobretodo estoy aprendiendo a ver que Dios tiene el control de todo, que nada me pertenece, todo es suyo y eso me hace tener mucha paz. Por otro lado me encanta esto y voy a ver que oportunidades puedo tener aquí para quedarme más adelante o un tiempo más. Todo depende si salen cosillas y si me dan la nacionalidad pronto. También es algo que tengo que orar mucho. Estoy feliz porque no tengo ataduras para tomar decisiones y así dejar fluir los manatiales de agua viva que tiene Dios para mí. Y me está hablando mucho de su promesa con el pasaje que me dió hace unos 4 años sobre la mujer samaritana, sobre los dones que él quiere utilizar y solo dejarme llevar por su mano.
sábado, 12 de enero de 2008
Un día de alegría...
Ayer fue un día lleno de alegría. Estuve intentando escribir, pero el internet iba muy lento y no me dejaba actualizar. En fin.. hoy va mejor :)
Ayer fue un día precioso! Todas las mañanas me voy a mi rincón preferido, en la casa que alquila mi tía los fines de semana, me busqué un sitio perfecto para orar y leer la biblia y pasar un tiempo de paz con Dios. Me tumbo en una hamaca que hay en el salón y cuando cierro los ojos es como si me encontrara en su regazo y es uno de los mejores momentos del día :) Cuando habro los ojos miro a mi alrededor, y como la casa está llena de ventanales, puedo ver el pueblo bien chiquitito! Me suelo levantar a las 6 de la mañana, que es cuando recién amanece y me suelo ir a la cama a las 9 de la noche. Así aprobechamos más el día y la verdad que me adapté muuy bien al nuevo horario.
Mi tía vive en lo alto de una montaña. Para bajar al pueblo tardo unos 40 minutos andando. Antes de ayer fue la primera vez que subí la montaña. Tardé más o menos una hora y media. A ratitos la iba subiendo, pues es mucha altura y el cuerpo se tiene que ir acostumbrando. Cuando llegué a casa me sentí como si hubiera ganado una medalla de oro de la satisfacción. Mi tía dice que es el mejor ejercicio para oxigenar la sangre y para el corazón.
Todas las mañanas me tomo una taza de chocolate calentito (del auténtico colombiano :P), arepa con queso y a veces huevitos. Luego suelo comer a las 12 más o menos y en la cena no suele apetecerme tomar apenas nada... A veces me hago un jugo. Estoy aprendiendo mucho de mi tía Clara, me está enseñando a cocinar cositas muy ricas, que cuando llegue a España ya os invitaré a casa para probarlas :P.
Ayer fue un día muy especial. Mi tía todos los viernes va a unas casitas muy pobres que hay a las afueras del pueblo. Cuando llegamos me presentó a una abuelita preciosa! Que vive en una casita con el techo a punto de caerse. Ahora están viendo la manera de poder ayudarla porque no tiene nada de plata (dinero).
Luego estuvimos en la casita de al lado donde había 7 niños jugando. Desde lejos se escuchaban sus risas. Cuando llegamos los ves llenos de piojos, sucios, sin zapatos. Todos duermen en una sola habitación pequeñita con sus papás. Son niños hermosos, cariñosos, llenos de vida, de amor... Ayer Dios me enseñó lo que realmente significa la alegría, pues nosotros vivimos rodeados de miles de cosas y nos quejamos cuando hay gente que no tiene nada y sin embargo son felices con lo poco que tienen.
Mi tía va y les enseña inglés, les consiguió gente de EEUU para apadrinar a los nenes y también les habla de Dios etc... . Fue un tiempo de mucha bendición y espero poder ayudarlos en los proximos meses. Quiero pasar tiempo con ellos, enseñarles un poquito a pintar y ver que necesidades pudiera suplir en lo material aunque no tenga apenas mony jeje (ya pondré las fotitos que hice)
Hoy fui con mi tía al mercado. Es increíble! Me acordé mucho de mi mamá, hay de todo! por 2000 pesos, menos de 1 euro te llevas un montón de fruta.
Que más... que estoy feliz! Por las noches hago un devocional con mis tios! Y ayer Dios me dió una palabra preciosa! Siento que poco a poco Dios me está renovando y vuelvo a sentirlo como antes.
"Pero el Señor me dijo: No digas que eres muy joven. Tu irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra". Jeremias 1:7-8
martes, 8 de enero de 2008
Desde Villa de Leyva
Llegué muy bien, el viaje se hizo eterno... pero el vuelo fue puntual.
Me quedé a dormir en casa de mi prima Laura y con mi tia Clara.
Al día siguiente viajamos para Boyacá 3 horas de camino...
Este sitio es precioso!! Es un paraíso! No puedo escribir mucho porque estoy desde un cyber... A ver si pongo internet en casa de mi tía... .
Este fin de semana conocí a mi prima Patricia, a su hija Andrea y son muuy lindas. Estuvimos en las afueras del pueblo haciendo senderismo, donde había una cascada increíble.
Ya podré fotitos!! Espero pronto hacer amistades... porque desde que se fue mi prima ayer, estoy un poco aburridilla.... Pero pintando algunas acuarelas y demás...
Espero volver a escribir prontito y tener esto más actualizado.