Ya queda menos para mi viaje a Colombia. Queda un mes y medio y el tiempo parece que se detiene. Un sueño a punto de realizar, toda mi vida esperándolo! Y ahora solo quedan días para hacerlo realidad.
Esta canción se titula "Amarte más no pude" es del rey vallenato Diomedes Díaz, uno de los mejores compositores de musica vallenata. A mi esta canción me encanta. El video es muy cutre, supongo que es de hace muchos años... Me gusta porque el acordeón está lleno de vida. Lleno de melancolía. Cuando la escucho me gusta cerrar los ojos y sentir esas notas que son como pajaritos que cantan en medio del silencio de mi soledad. La letra es preciosa.
Hace tres años logré conseguir un cd de este cantante... tuve que esperar años para que un día en el fnac de c/Preciados estuviera en venta. Desde mis diez años escuchaba vallenato, y era prácticamente imposible conseguir musica de allá a no ser que me la trajera mi familia o algún conocido. Cuando encontre el album de Diomedes fue agüita pa mi vida.
Ese mismo año Dios me regaló la bendición de ir a un concierto de él en Leganés. Fue increíble. Y algo casi imposible, pero sucedió. Fui con dos colombianos, uno de mis amores plátonicos, el cocinero del restaurante donde trabajaba, un caleño colombiano que cuando bailaba salsa se me caía la baba. Era muy lindo tanto físicamente como en su interior. Más de una vez le ofrecí matrimonio, pero el destino nos separaba, era gay. Aún así no cesé de tirarle los tejos por si acaso ;)
Recuerdo que en las navidades, tres años atrás, le traje el cd a papá. Lo escuchábamos juntos y casi llorábamos de felicidad (literalmente). Me gustaba verlo bailar vallenato y me gustaba bailarlo, era feliz cuando me enseñaba. Aún cierro los ojos y me veo en el salón de mi casa con él.
Es curioso que después de dos años ahora es cuando más siento su pérdida. Y no es que antes no la sintiera, pero creo que estoy siendo más consciente de mi soledad. Son tantas cosas que quisiera compartir. Supongo que esto se hará más latente cuando viaje, cuando realmente me de cuenta que no puedo contarle todas mis historias, cuando saboreé las comidas de las que tanto me hablaba y vea los lugares que le apasionaron en su juventud.
Esta noche me gustaría abrazarlo, decirle cuánto lo amaba, aunque ya lo supiera, pues se lo dije miles de veces a lo largo de mi vida. Entonces me decía "ay mi coscosita..."
Hecho de menos todas las veces que sin venir a cuento, nos traía a mi madre y a mí una rosa cuando llegaba de trabajar.
Hecho de menos despertarme a media noche, sentir anhelos de abrazarlo y poder ir a su habitación a decirle "papi, te quiero mucho".
Su voz sigue en mis oídos... tenía un acento diferente, pues nunca perdió la dulzura colombiana con su deje andaluz, sobre todo en los disminutivos -illo, illa.
Lo quería tanto que a veces me sentía triste porque no quería que nunca la muerte nos separara. Desprendía tanto cariño que su mirada sincera, dulce y transparente cuando me miraba me hacía saber que su amor sobrepasaba las fronteras del entendimiento.
Todo fue tan de repente, que aunque sé que Dios se lo llevó a su tiempo justo, no puedo evitar haber querido pasar más tiempo con él. Si lo hubiera sabido no hubiera cogido el tren en mis ultimas navidades y me hubiera quedado esos dos meses de vida a su lado. Si hubieramos podido hablar aunque solo fuera un ratito y decirle tantas cosas, aunque realmente las palabras sobraban cuando un abrazo lo decía todo... . Lo ultimo que tengo de él fue un mail que me mandó con la corrección de un trabajo que tenía que entregar para una asignatura que trataba sobre los materiales que utilizabamos para los muros. Era sobre la Cal. Se lo curró un montón y me dió unos consejillos como siempre.
Luego ya todo acabó y mi cuento de hadas se convirtió en un triste desierto del cual algún día lograré escapar.
gracias Jaime. La verdad que estás siendome de mucha bendición en estos ultimos tiempos :)
ResponderEliminarY tú a mí. Y espero que sigamos así en el futuro.
ResponderEliminarColombia te va a encantar! Mi mama es de Medellin, y todas las personas que conoci alla, son super simpaticas y cordiales.
ResponderEliminarLamento lo de tu papi, mi papa fallecio hace 17 anhos, y todavia lo extrano bastante!
Saludos,
winfried