domingo, 22 de febrero de 2009

Miquel Barceló, CAC Málaga

Hace una semana estuve con mi hermano en el CAC pues desde noviembre tenía muchas ganas de ver la exposición de Miguel Barceló. La verdad, me encantó. Cuenta con más de 80 obras del periodo africano: acuarelas llenas de color, frescas, naturales, grandes semi abstractos (o así me gusta llamarlos) que dejan huella por su compensación de blancos y negros, control del espacio que evoca a otro lugar o tiempo.
Me gusta porque nos deja palpar aquel mundo que tantas veces queremos evitar. En algunos lianzos pude ver la soledad, hambre, tiempo estancado, injusticia. El olvido de aquellas personas y tierras que en nuestros paises primer mundistas ya pasan desapercibidos a causa del tener por tener y ser alguien que sobresalga más que el resto. Sin embargo en sus acuarelas, una explosión de alegría reflejando la esencia de la vida y de las costumbres.



He escuchado comentarios de todo tipo acerca de Barceló. A mí su obra me gusta desde hace varios años... como todo hay cosas que me atraen más y otras menos, pero no dejo de aprender de ellas. Hace poco estuve debatiendo con un alumno de pintura acerca de dichas obras, el cual lo ponía por los suelos.
No me considero ser una entendida, tampoco quiero discutir sobre lo que es o no es arte, hoy en día todo es tan relativo... . Lo único que sé, es que me gusta coger lo bueno de lo que veo, aprender viendo nuevas texturas, formas, colores etc. Y de ello voy adhiriendo más conocimientos para expresar en mis creaciones.

2 comentarios:

  1. Precioso. Quisiera saber como hacerme con unas laminas de el para mi estudio.



    Un saludo, PAz

    ResponderEliminar
  2. gracias!

    Pues... la verdad no he visto yo láminas d él por ahí... no quieres mejor una acuarela mía? jajaja

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar