lunes, 29 de mayo de 2006

novedades...

Estos ultimos días siguen siendo difíciles para mí. Ahora mucho más que antes me acuerdo de mi padre. Sin querer vienen recuerdos del pasado, imágenes, sentimientos, emociones junto a él, los cuales hecho de menos. Intento evitarlos porque se convierten en mis cárceles mentales donde me veo en un sótano en ruinas, porque uno de los pilares principales se convirtió en cenizas. Pienso mucho en el sentido de la vida, de la muerte. Si no fuese por Dios, no se disiparían las preguntas: ¿qué hago aquí?¿Para que sirve la creatividad si tarde o temprano se convertirán en polvo todas mis obras, y aunque perduren, mis ojos no la verán? Pero es cuando de repente dejo de pensar en mi "yo" y observo la mirada de mi creador, cuando levanto los ojos y observo cuan precioso es, cuantas cosas ha hecho por mí, quien he dejado de ser para convertirme en suya. Y esas preguntas responden a una: "Todo es para alabarte a tí y para darte a conocer". Ese es el propósito de mi vida, reflejarlo en todo cuanto acontezca en mi camino. Es difícil luchar contra miles de cosas en mi mente, porque me quitan el aliento, las ganas de seguir luchando, y aún veo tan difícil la victoria! Pero entonces me doy cuenta que no es por mi fuerza, ni mis ganas, sino por su poder y su presencia en mi vida.
Hacía días que no oraba largos ratos... Siempre con prisas, o dejandolo para otro momento, y me he dado cuenta que hecho de menos mi tiempo con Dios. Cuando me encierro en mi habitación y él empieza a regalarme esa felicidad que no tiene explicación, cuando lo alabo y mis lágrimas no son de agonía ni de tristeza sino de emoción por palpar una pizca de su gloria. Cuando me arrodillo y mi ser se derrama, cuando a veces no hay palabras simplemente dejarme envolver por sus a alas, por su abrigo, y quedarme ahí un buen rato en su regazo... eso es lo más maravilloso que tengo en la vida y en la muerte, y es lo que hace que siga adelante, porque cada día es una nueva aventura con él, una nueva historia de amor. Es cuando veo que su mano me guía y aunque esté ciega porque todo esté oscuro, no hay temor, porque sé que tarde o temprano volveré a ver la luz de nuevas bendiciones.

Salmo 15.

"DIOS, TU ERES LA PORCIÓN DE MI HERENCIA
Y DE MI COPA; TU ASEGURAS MI SUERTE.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y
ES HERMOSA LA HEREDAD QUE ME HA TOCADO.

Se alegró por tanto mi corazón
y se gozó mi alma;
mi carne también descansará confiadamente,
porque no dejarás mi alma en el seol,
ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Me mostrarás la senda de la vida;
EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO,
DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE".

lunes, 15 de mayo de 2006

14 Mayo


Anoche se derrumbaron todos mis planes.
Llevo un tiempo pensando en el próximo verano, en que haré el año que viene, en planear cosas, viajes etc... Y anoche todo se cayó al suelo.
Es curioso como en vez de sentirme mal, fue todo lo contrario, sentí mucha paz en mi interior y solamente tenía palabras de gratitud a Dios.
Mi jefa dejó el trabajo donde estaba, así que por el momento no me necesita para que le cuide los niños. Es una sensación agridulce... pues he pasado de tener una estabilidad económica a no saber que pasará en mi vida estos meses. La cosa es que eso no me agobia, pues las necesidades materiales Dios siempre las suple y es increíble como hace cosas sobrenaturales para que no me falte de nada. Me sentí con gozo al saber la noticia porque pensé "uaaaooo Dios... entonces es que tienes algo mejor para mí!!"

Esta mañana estuve orando, me acordé de todas las cosas que han pasado en mi vida estos ultimos meses y estaba emocionada al ver su mano en cada momento.

Con la prueba siempre da una salida, y con la salida una bendición.

Otra de las sensaciones que he sentido ha sido el despreocuparme de todo. Porque lo que pasó anoche sirvió para que nuevamente Dios me dijera "qué haces? de quienes son los planes tuyos o míos?" Hace un par de años cuando pasaba por momentos de no saber que será de mí, me agobiaba y se me hacía eterna la espera. Pero ahora es todo lo contrario... porque descanso con la certeza y la seguridad que todo está bajo su control y que estoy en sus manos. Él guía mis pasos y me llevará al lugar que tiene dedicido en cuánto a mí, eso dice un salmo.

Esta mañana leía Hechos 22.

"El Dios de tus padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, veas al Justo y oigas la voz de su boca" Solo puedo decir en este día que es precioso este caminar de conocer la voluntad de Dios, de saber que mis planes no son los mejores porque él tiene unos más buenos para mí. Es hermoso poder hablar con Dios y ver el rostro del Justo, de Jesús, y llenarte de algo grandioso que es su presencia y el oir su voz, esa voz que te alienta, te da paz te dice descansa, dame tu mano que te llevaré al puerto esperado y será mucho más abundantemente de lo que jamás hubieras imaginado. Y esto es algo que no solo me dice hoy... lleva seis años diciendolo y cada día me maravillo más de ello, de sus promesas cumplidas.

"No temas porque yo te redimí, te he llamado por tu nombre:
tu eres mía.
Cuando camines por el fuego no te quemarás
ni la llama arderá en tí.
Porque te amo y eres ante mis ojos
preciosa y de gran estima.
Para mi gloria te he creado, te formé y te hice.

Olvida las cosas de antaño;
ya no vivas en el pasado.
¡Voy a hacer algo nuevo!
Ya está sucediendo...¿no te das cuenta?
estoy abriendo caminos en el desierto
y ríos en lugares desolados"
Isaías 43

miércoles, 10 de mayo de 2006

Recuerdos...


“No es posible apreciar el auténtico valor de la paz, Sin haber conocido el dolor.
Ni la dulzura, sin haber probado la amargur.
Ni el bien, sin haber contemplado el mal.
Ni incluso la propia vida, sin haber pasado por la muerte"

Sadhu Sun
dah Singh

“No pienso por tanto en todas las desventuras, sino en la belleza que subsiste. Esta es una de las cosas en que mamá y yo diferimos tanto. Su consejo cuando una se siente melancólica es: -¡Piensa en todas las desdichas del mundo y agradece que no tengas que compartirlas!-. Mi opinón es: -Sal fuera, a los campos, disfruta de la naturaleza y de la luz del sol, e intenta recobrar la felicidad en ti misma y en Dios. ¡Piensa en toda la belleza que aun queda y se feliz!-“
Anne Frank


Hoy pensé en ... te sigo echando de menos, solo me consuela pensar que esta vida es solo un viaje y que al final del camino me reuniré contigo.

lunes, 8 de mayo de 2006

DANIEL 1.

Estoy leyendo el libro de Daniel, uno de mis favoritos porque me ayuda a fortalecer mi fe.

Cuenta que un rey escogió a unos cuantos muchachos para que permanecieran con él en Palacio. Éstos chicos tenían que: tener buen entendimiento,que no hubiera tacha alguna en ellos, de buen parecer, instruidos en sabiduría, sabios en ciencia e idóneos para estar en el palacio.

Entre todos ellos solo habían tres con algo especial. Eran Daniel, Ananías y Azarías. Ese don especial era que TENÍAN TEMOR DE DIOS.

Aquí me puse a reflexionar sobre mi vida, sobre la de todos los que nos rodean. Siempre pensé que no soy nada en comparación con los demás, es decir, en la escuela siempre había alguien que artísticamente eran mil veces mejor que yo, o cuando escucho comentarios de algun/a amiga que me dice que en la universidad hay gente que saca dieces y esto hace que mis amgs se consideren inferiores por no poder superar esas notas. Incluso en Málaga recuerdo que hablaba mucho con mi amiga Marisa de esto... Porque ella es cantautora y te puedes encontrar con gente que terminó el conservatorio y toca increíble etc... y ella apenas recibió clases de guitarra.

Pienso en todas las veces que le dije a Dios... "yo no sirvo como pintora, no tengo la creatividad de ellos, si no soy buena en clase solo saco notas mediocres, ¿de verdad lo que estás poniendo en mi corazón proviene de tí?" Y siempre me respondía diciendome "Yo soy me envío a tí"Ex.3 por medio de muchas circunstancias.

Cuando en Daniel habla que el rey escogió a muchos para prepararlos y darles el privilegio de estar con él en palacio todos tenían las mismas características... unos mejores, otros peores pero poseían los requisitos. Sin embargo tres hombres resaltaron más que el resto porque su don especial era que amaban a Dios y creían en él por sobre todas las cosas.

v.8: "Daniel propuso en su corazón no contaminarse". Nosotros no solamente tenemos un propósito en la vida, en plan hacer una carrera, trabajar en algo que nos gusta, seguir nuestra pasión (todo esto es el llamado a estar en palacio) sin embargo tenemos que tener en cuenta que eso no nos hace especiales, ser los mejores en el área de tu vida que escogiste (ser musico, artista, ingeniero, dentista etc...) sino el tener a Dios en nuestro corazón, eso es lo que nos hace ser excelentes. Y pienso que tenemos que perseguir en ser los mejores en el área de tu vida (estudios, trabajo)... pero no hundirnos porque ahora no lo seamos o al compararnos nos veamos inferiores, porque es todo lo contrario tenemos a alguien que nos dota de todo lo necesario para triunfar doblemente en la vida. No podemos contaminarnos con las cosas de este mundo (egoísmo, rivalidad, envidias) sino buscar a Dios y el agradarlo.
Daniel lo hizo y Dios le dió mucho más abundantemente de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora miro atrás, hace cuatro años cuando le dije a Dios "quiero servirte en el arte" Y a pesar de todas las tormentas que tuve q pasar, pruebas difíciles que me decían "no vales, no pintas bien, no tienes dinero, no sirve para nada, no, no no" Dios me decía "sí, sí sí" Y cómo ¿sabía su afirmación? No lo sé.. solo sé que lo busqué día y noche y de una forma que no puedo explicar escuchaba su murmullo.

Si a mí en esos momentos me hubieran dicho todo lo que Dios ha hecho, no me lo hubiera creído. Él cada vez más desarrolla la creatividad que me dió, lo noto de una manera sobrenatural. Me ha provisto de todo lo económico entre otras muchas cosas. Lo importante es que me pasó como a Daniel... tuve que dar un paso decisivo: arriesgarme por fe y dejar atrás las preocupaciones de este mundo.

jueves, 4 de mayo de 2006

día de lluvia

Hoy ha sido uno de esos días del año que más me gustan. Ha llovido mucho. No fui a clase y me quedé haciendo unos trabajitos que tengo atrasados. No me apetecía ir a trabajar, pero al final me alegré de haber tenido q ir a cuidar a los niños.
De camino a casa me dije a mí misma "me encantan las noches así". Cuando se respira aire nuevo, y todo huele a tierra mojada. Cuando el sendero está lleno de charcos y tengo que estar pendiente de esquivarlos. Esta noche fue especial porque se respiraba un ambiente de paz. Todo estaba en silencio y no había nadie en la calle. Quizás es un día de esos que me gusta disfrutar de mi soledad para renovar las ilusiones, las fuerzas y los retos.

martes, 2 de mayo de 2006

Zacarías 14.


"Entonces vendrá el Señor mi Dios acompañado de todos sus fieles. En aquel día no habrá luz, ni hará frío. Será un día excecional, que sólo el Señor conoce: no tendrá día ni noche, pues cuando llegue la noche, seguirá alumbrando la luz. En aquel día fluirá agua viva desde Jerusalén, tanto en verano como en invierno. El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único dios, y su nombre será el único nombre. En aquel día los cascabeles de los caballos llevarán esta inscripción: CONSAGRADO AL SEÑOR"
Zac 14.



Hoy estuve leyendo Zacarías 14, y al hacerlo me acordé del final del libro de apocalipsis.
Estuve pensando en los momentos que viví el sábado en Huesca, y la preciosa noche del sábado cuando un montón de gente nos reunimos para alabar a Dios.
Ojalá todos pudieran sentir y vivir esos momentos de adoración donde solo eres tú y Dios. Donde su paz sobreabunda y nada importa más que estar en su regazo.
Entonces pienso en estos pasajes cuando algún día mi carne se convierta en ceniza y la esencia d mi ser vea cara a cara a ese Dios del cual no tengo dudas de su existencia. Y me conmueve leer que todo será consagrado a él. Que eternamente estaré en ese estado de felicidad del domingo, pero no como lo puedo vivir ahora, sino que será tan hermoso que hoy por hoy se escapa de todo entendimiento.
Me hace sonreír pensar en esto. No habrá maldición(no habrá dolor ni enfermedad, ni nada que impida que esa paz crezca.