sábado, 18 de marzo de 2006

En conexión

A veces paso bastante tiempo a solas con Dios y a veces, como esta semana, he pasado mucho tiempo con él pero con más compañía.

Hoy me dí cuenta que la relación con Dios es un noviazgo donde a veces estés continuamente con él sin querer estar con nadie más, pero otras veces estés caminando con él por la calle, o hablándole en el metro, o disfrutando de la amistad de otros amigos no necesariamente cristianos.

Dios me está enseñando que cuando mi corazón lo ama mucho más allá de cualquier razonamiento o sentimiento, no importa lo que haga o donde esté porque es como el novio que siempre te acompaña a todas partes. Mi amor no se enfría porque deje de pasar tiempo a solas con él... aunque es una necesidad del día a día, pero no por ello te tienes que sentir culpable y decir "uff.. llevo tres días sin encerrarme en mi cuarto a pasar una hora orando, o no hice mi devocional trankilamente en un lugar sin ruidos etc.." como para que así te llegue mejor el mensaje.

Cuando voy en el bus leo la biblia. Es curioso que no importa si está el bus lleno de gente, o el ruido de los coches es un caos... porque cuando leo busco a Dios y lo anhelo tanto que todo lo demás deja de molestar para centrarme solamente en él. Cuando voy por la noche caminando hacia el metro para ir al trabajo voy orando en mi mente, y es increíble como siento su presencia, a veces más que si estuviera con los ojos cerrados... Hay momentos para todo, pero sobre todo Dios está en todos los momentos de la vida de cada persona y sé que está conmigo. Porque aunque me vaya a bailar como anoche, donde estuve con mi amiga Abi en unos garitos lleno de gente, algunos borrachos, otros locos, otros divertidos y cuerdos... Dios también estaba ahí y fui feliz porque tenía a Dios en mis pensamientos. Quizás para algunos esto parecerá abusrdo, para otros irreal etc... sinceramente yo creo q es un estado de la vida donde llegas tras diversas pruebas en el caminar hacia su búsqueda.

Esta semana leí muy poco la biblia en el bus porque tenía gans de dibujar... así que mientras escuchaba musica "cristiana" (aunque no me gusta catalogarla así) dibujando cositas y haciendo bocetos para algunos proyectos que tengo en mente. Es curioso como cuando me centro en Dios y lo alabo él va fluyendo por mis manos y por mi mente de una manera nueva, y lo experimento como nunca antes lo hice.

Lo que estaba reflexionando hoy es que lo importante es tener el corazón en conexión con Dios y ya él se encarga de revelarse a través de lo que haga o donde me mueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario