Esta mañana en el bus, de camino a casa, aprendí algo nuevo...
"Todos los que estaban sentados en el consejo fijaron su mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel"
Hechos 6:15
"Pero Esteban llenod el Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vió la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.
-Veo el cielo abierto! -exclamó- y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios!
Entonces, los fariseos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él, lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los acusadores le encargaron sus mantos a un joven llamado Saulo.
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba.
-Señor Jesús-decía-, recibe mi espíritu.
Luego cayó de rodillas y gritó:
-¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!
Cuando hubo dicho esto, murió".
Hechos 7:54-60
Hoy soy mas consciente de lo que significa ser lleno del Espíritu Santo. De qué manera Dios fluía en Esteban para que éste viera la gloria de Dios de una manera tan clara y estuviera tranquilo y en paz en momentos de tanta angustia. En mis oraciones yo le pido a Dios que me llene de su presencia, quiero que se derrame en mi vida, quiero tener la fe de Esteban porque por ello pudo ver a Dios cuando miró al cielo y puedo sentir su abrazo en medio de la tempestad. Yo creo que cuando estaba enfrente de los fariseos y tuvo esa visión ya sabía que lo iban a matar. Y sin embargo no dudó en seguir a Jesús, no lo negó y perdió su vida por fe.
Me hago esta pregunta...¿Hasta que punto Dios se reveló en su vida que le dió tanta paz, tanto amor por los que estaban a su lado odiandolo? Mi razón no puede comprenderlo, pero él sabía a quien seguía y adpotó el caracter de Jesús.
Cuando una persona cae de rodilas ante Dios, le habla, le entrega todo en sus manos, yo sé que no cae en un saco roto. Que Dios toma esa disposición, esa entrega y se revela totalmente en la persona que lo busca. Es imposible para un hombre pensar que va a escuchar una voz de la nada, que un libro pasado de moda pueda revelarte la identidad de algo que no existe a simple vista, y muchas cosas más... todo es posible si no nos dejamos condicionar y nos dejamos llevar por Dios.
En muchos pasajes de la biblia podemos encontrar esta frase: "gritaron a voz en cuello". Pero siempre con otros significados: en éxodo el pueblo de Israel gritó desesperado esperando una respuesta de Dios, david lloró y gritó para que Dios lo escuchara etc... sin embargo aquí los fariseos gritaron porque las palabras de Esteban eran un ruido tan desagradable que se clababan como cuchillos y tuvieron que taparse los oídos del dolor. Así es... La presencia de Dios se llenó en aquel lugar y ellos no eran dignos de ella... en el antiguo testamento si entraban en la tienda alguien que no fuera digno por su pecado donde se reunían los sacerdotes éste se moría, porque no era digno de esa gloria, de esa presencia. Aquí no soportaban las palabras directas del cielo.
También puedo ver que significado tan grande el de la oración. Orar no es solamente encerrarte en tu cuarto cerrar los ojos y hablar con Dios, es algo más... puedes orar en el metro, en una situación dificil, en cualquier momento, porque Dios conoce tus pensamientos y tu corazón sincero, lo que sientes y lo que anhelas, como lo amas!
Y ya en lo ultimo que me hizo estremecer es cómo llegó a tener el carácter de Jesús, a bendecir a sus propios asesinos y a perdonarlos!! Y ésto es algo que no se puede comprender... cómo vamos a perdonar a un asesino? como vamos a disculparlo? son cosas que´le pido a Dios que moldee en mí, pues veo tantas cosas en las noticias que me hacen llorar, que me entristecen y me dan rabia y ¿como voy a decirles yo estas palabras..."no saben lo que hacen"?
Este es mi reto de hoy....
"Y al mirar vi tus ángeles sobre mí, levantandome y haciendome sentir que tu estarás conmigo hasta el final, no me dejarás, siempre ahí estarás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario