viernes, 1 de octubre de 2010

Sin Tácticas ni estrategias...

"Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos"

"mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites"
M.Benedetti



miércoles, 26 de mayo de 2010

Sherezade, el principe y la princesa...

Cuando escucho esta canción, los minutos se detienen y de repente, mi mente viaja a través del tiempo...

A veces, no encuentro palabras para describir lo que una melodía puede llegar a ocasionar, ese éxtasis que envuelve y atrapa el corazón en un sutil suspiro. Ese suspiro que solo una obra de arte puede transmitir y llegar hasta lo más profundo del alma.



domingo, 2 de mayo de 2010


Cuando te miro, bailo al son de tus pupilas y haces que mis pies se deslicen por el cielo.


viernes, 12 de marzo de 2010

Joan Mitchel


"Mi pintura no es una alegoría ni una historia.
Se parece más a un Poema"


Joan Mitchel fue una de las pocas pintoras que ganó fama y llegó a tener reconocimiento de la crítica. Nació en Chicago en el año 1925. Su pintura pertenece al expresionismo abstracto estadounidense.

Nació en un hogar que alimentó y respaldó sus ambiciones literarias y artísticas. Su padre fue un reconocido médico que en sus ratos libres dibujaba y pintaba. Su madre escribía poesía y editaba una revista literaria de prestigio.

Murió en París en el año 1992.

domingo, 21 de febrero de 2010

susurros en la oscuridad

Otra de mis prefes...


"Cuando la oscuridad viene, yo iluminare la noche con estrellas
Escucha mis susurros en la oscuridad No, nunca estaras sola
cucha mis susurros en la oscuridad
Cuando la oscuridad viene, tu sabes que nunca estoy lejos". E
s

martes, 16 de febrero de 2010

rarezas


"Las mujeres sois raras" Alguna vez lo escuché decir por ahí... pero más que raras, somos complicadas y ellos demasiado sencillos.

Damos mil y una vueltas a una misma cosa que supuestamente luego, no tiene importancia. Un gesto nos parece un mundo y una mirada nos deja sin palabras.

Por ello algunos días entra la melancolía cuando da señales de vida.

Canciones que vienen y van, ¡cómo duelen! Las imágenes que se cuelan haciendome recordar aquellas tardes entre museos y sonrisas.

Vuelas lejos... tan lejos que es imposible tocarte. Por más que miro al cielo, más desapareces y cuando lo haces, solo quedan las ganas de llorar.

Si algún día sintieras el mar como yo lo siento, y tocaras la arena con mis dedos, escucharías el latir de este corazón que no sabe luchar por tí.

sábado, 16 de enero de 2010

Imagen aquí

Estos días están siendo de mucha tristeza... una tristeza amarga que inunda cada vez más los huecos de mi corazón.

Dolor, angustia, rabia, lágrimas, suspiros, gritos, caos, hambre, desnudez y un sin fín de palabras nunca podrán expresar el olor a muerte de un país entero.

Miles de preguntas y entre ellas: ¿cómo ayudar? Y me ahogo en la impotencia de limitarme a confiar que el dinero que se está recaudando, realmente llegue a buen fin y no acabe en los bolsillos de una panda de ladrones.

Solo el hecho de imaginar que en un abrir y cerrar de ojos miles de personas no tienen NADA y ver, que a miles de kilómetros malgastamos continuamente TODO, hace que me sienta muy culpable por vivir en este paraíso irracional.

lunes, 11 de enero de 2010


Muchas veces... cuando pienso en la imposibilidad de verte, hace que vea la posibilidad de pararme frente a este cuadro e investigar sus misterios, historias y verdades ocultas, bajo la noche oscura que lo envuelve y el negro que lo amarga.
Y ún así... el verde -que más que esperanza es un vago reflejo de la realidad- traza un oasis que desaparece en la ausencia de tu mirada.