martes, 12 de agosto de 2008

Tothi

Este poema lo escribió un muy buen amigo, Tothi... Hace mucho que no estamos en contacto, pero desde aquí quiero decirte que te quiero mucho, que has sido muy importante para mí porque me apoyaste cuando nadie creía en mi pintura y gracias por tu amistad, porque la exposición en Barcelona fue un sueño hecho realidad y Dios me habló mucho a través de tí y de tu vida.
Un besiño pa mi maño favorito!!

"Llueve"
Llueve cuando no estás.
Llueve cuando no sonríes.
Si no dices mi nombre, llueve.
Llueve y el tiempo pasa lento,
como una vieja carreta
en un pueblo perdido.
Llueve y el día se vuelve oscuro
como el interior de una catedral.
Si no estás conmigo, llueve.
Llueve cuando no sé de ti
y es como si me cortara un fino cristal.
Llueve y parece que me cuesta creer en el amor.
Llueve cuando no estás.
Llueve cuando no sonríes.
Si no dices mi nombre, llueve.
Llueve y nieva lentamente,
sobre el solitario camino,
de un pueblo perdido.

Tothi Gacias
http://elpoetadelascolinassolitarias.blogspot.com/

domingo, 10 de agosto de 2008

Como un perfume

Lucas 7: 37-38
"Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume".

Marcos 14: 3

"Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús".


Cuando le hablas a Dios, tu oración es como un perfume.
Si realmente dejasemos a un lado tantas cosas que no llevan a ninguna parte, pleitos, contiendas, criticas, malestares... y pusieramos un poco de cuidado en hacer el bien, el mundo sería ese perfume que agradaria a Dios y que todo a nuestro alrededor lo impregnaria de su amor.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi payasito favorito

Juanfer y yo

Ésta semana llegó un grupo de escoceses a la iglesia por medio de Jcum (Juventud con una Misión). Ellos se están dedicando a hacer actividades para niños. Por las mañanas nos están ayudando a Tabita y a mí en el campamento de verano y por las noches van al paseo marítimo a hacer un chow muy chulo. Los niños del pueblo están muy ilusionados con ellos y participan en los bailes, juegos, pintura de fantasía etc.

Hoy un grupo de cuatro payasos (entre ellos mi hermano) estuvieron actuando durante casi toda la velada. Fue muy divertido, la verdad, me encanta ver a mi hermano actuar, y sobretodo, me llena el corazón de alegría de verlo tan bien, tan alegre y lleno de vida, de sueños, de esperanzas y palpar un poquito el gran corazón que tiene.

Hubo mucha gente, y todo el mundo nos anima a seguir haciendo actividades así y se sorprenden que como tengamos esa iniciativa... así que pudimos compartir un poquito sobre quienes somos, en quien creemos y para qué lo hacemos, porque la sonrisa de un niño no tiene precio.

Aquí están de izquierda a Derecha:
Andrés, Fran, Juanfer y Edgar