Estoy muy contenta estos días, a pesar de las muchas tempestades que han aparecido esta semana, como dice Dios... "todas las cosas nos ayudan a bien".
De repente no me va el ordena, ni la camara de fotos y lo peor no me funciona la tarjeta... así que llevo una semana sin poder sacar dinero.
Un día me quedé con 1 euro en la cartera... Pero Dios provee... podía haber pedido dinero a mi familia o a gente de confianza pero me daba mucha "pena" aquí es algo así como vergüenza así que esperé... podía sobrevivir :P.
Y Dios proveyó. Sin decir nada recibí unos 16 euros y con eso he tenido hasta que me puedan mandar plata desde allá por alguna agencia o algo así.
Todo eso hizo que andara unos días como si tuviera una herida en el pecho... era como ¿por qué todo me pasa a mí? Pero me vino muy bien para abrir los ojos y el corazón y darme cuenta de lo mucho que tengo: no me falta un techo donde dormir, ropa limpia, comida, y tantas bendiciones que uno no se da cuenta... tener piernas para andar, incluso poder orinar... cuánta gente hay en el mundo con problemas en los cuales no pueden comer o ir al baño etc.
Dios me tocó mucho con un pasaje en la biblia que dice:
ISAÍAS 58
He aquí que para contiendasy debates ayunáis,
y para herir con el puño inicuamente;
no ayunéis como lo hacéis hoy,
para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5 ¿Es este el ayuno que yo escogí:
que de día aflija el hombre su alma,
que incline su cabeza como un junco
y haga cama de telas ásperas y de ceniza?
¿Llamaréis a esto ayunoy día agradable a Jehová?
6 El ayuno que yo escogí,
¿no es más bien desatar las ligadurasde impiedad,
soltar las cargas de opresión,
dejar ir libres a los quebrantados
y romper todo yugo?
7 ¿No es que compartas tu pan con el hambriento,
que a los pobres errantes albergues en casa,
que cuando veas al desnudo lo cubras
y que no te escondas de tu hermano?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba
y tu sanidad se dejará ver en seguida;
tu justicia irá delante de ti
y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová;
clamarás, y dirá él: "¡Heme aquí!
Si quitas de en medio de ti el yugo,
el dedo amenazador y el hablar vanidad,
10 si das tu pan al hambriento
y sacias al alma afligida,
en las tinieblas nacerá tu luz
y tu oscuridad será como el mediodía".
11 Jehová te pastoreará siempre,
en las sequías saciará tu alma
y dará vigor a tus huesos.
Serás como un huerto de riego,
como un manantial de aguas,
cuyas aguas nunca se agotan.
Esta semana estoy haciendo un mural para un lugar que se llama "La casa del abuelo". Es un sitio donde van abuelitos de todo el pueblo y sobretodo de las afueras, de las veredas que son super super pobres... allí les dan el desayuno y la comida, hacemos juegos con ellos, más lindos! todos quieren un abrazo, son felices cuando les das la mano y pasas un ratito escuchándolos. Hay una mujer que se llama "yo soy la Rosa" y estoy loquita con ella por su gran corazón. Muchos abuelos me piden que les hable de Dios, otros te cuentan sus problemas con lágrimas en los ojos, abuelos muy abandonados por la familia y cuando le das un beso o te sientas a dedicarles ese tiempo para decirles "eres importante para mí" entonces te das cuenta que no se necesita mucho para hacer feliz a alguien.
Estuve en las veredas la semana pasada... ves abuelitos de 70 años sin pensión, sobreviven de lo que pueden en casa de adobe. Paralíticos, cieguitos... en fin... ahí es cuando uno se da cuenta de lo que dice Dios "la mies es mucha y los obreros pocos". También fuimos a una guardería donde hay muchos niños que necesitan que alguien los apadrine, los papás trabajan en el campo y unas señoras se hacen cargo de ellos y solo piden cubrir los gastos de comida pero algunos papás no tienen ni para eso. Y la guardería pues son cuatro paredes mal hechas y un patio donde tienen a lso niños que no tiene ni tres metros cuadrados.
Al principio llegaba a casa con un olor muy raro impregnado a la ropa... un olor a zorruno increíble... hasta que me di cuenta que era la falta de higiene de algunas abuelas y aunque sea desagradable merece la pena solo por verlas sonreír.
Los martes sigo yendo a la casa de los niños de los post anteriores... todos tan lindos...
En fin son tantas cosas... estoy aprendiendo mucho y estoy disfrutando haciendo todo esto porque es lo que más me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario