domingo, 30 de diciembre de 2007
La cuenta atrás
El viernes me hicieron una cenita de despedida los jóvenes de la iglesia. Sin comentarios. Aunque me alegró mucho ver a gente que hacía tiempo no veía, ya que viven en otras ciudades y volvieron a casa por navidad.
El sábado estuve con mis pupilos/as el grupo más jovencito, los que hace poco eran preadolescentes y ahora se están haciendo mayorcitos. Los/as quiero más... y fue cuando noté que me iba y que los iba a echar de menos.
Hoy no he parado. Esta mañana me despidieron con muchas bendiciones en la iglesia. Rosa oró por mí (ya por tercera vez en el finde, así que me voy muuuy bendecida y con mucho gozo)
Esta noche quedé con mis amigas de toda la vida, cenamos juntas y me desearon lo mejor para el viaje, que les haga muchas fotitos y que disfrute de todo lo bueno que está por venir.
Así que me comprometí a mandar mails informativos y actualizar el blog siempre que pueda :)
sábado, 29 de diciembre de 2007
No me mueve...
El cielo que me tienes prometido,
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por esto de ofenderte.
Tú me mueves Señor, muéveme el verte,
Clavado en esa cruz y escarnecido,
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
Muéveme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme en fin tu amor y en tal manera
Que aunque no hubiera cielo yo te amara
Y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aunque lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero, te quisiera.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Cumbia
Su lejano origen se entreteje en la historia latinoamericana cuando una vez agotadas las fuerzas indígenas para los trabajos de explotación de las minas y otras rudas labores, los españoles resuelven importar negros. De la mezcla de esos tambores africanos y la romanza española, nace la cumbia.
martes, 25 de diciembre de 2007
domingo, 23 de diciembre de 2007
Insomnio
Como es evidente, hoy en día cuando hablamos de un mensaje de amor... de paz, de buenas razones para vivir, muchos rechazan esa posibilidad de vivir la paz para sobreabundar en sus muchas miserias.
A veces estás repartiendo bombones y en vez de quitartelos de las manos te los miran con desprecio. Pero eso no deja de darte alegría y de fortalecerte para nuevamente como cada mañana levantarte y seguir intentando hacer feliz o tenderle una mano a aquellos que te rodean, conocidos o extraños.
Para contrastar con la historia del post anterior, escribo el siguiente poema que a los 16 años me dejó con el corazón en un puño y me ayudó a ser consciente de la realidad que vivimos y querer ayudar a aquellos que aún siguen viendo sepulcros y cementerios en vez de amaneceres.
Y no llevando palabras que se pierdan en el aire... sino a través de las acciones, de la amistad, de las muestras de cariño y sobretodo a través del bien que siempre puedas regalar aún cuando te devuelvan mal por bien siempre conservar la visión de seguir adelante en lo que un día me propuse contribuir para la mejora de este mundo.
Dámaso Alonso.
Hijos de la ira
Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres
(según las últimas estadísticas).
A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en
este nicho en que hace 45 años que me pudro,
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar
los perros, o fluir blandamente la luz de la luna.
Y paso varias horas gimiendo como el huracán,
ladrando como un perro enfurecido, fluyendo
como la leche de la ubre caliente de una gran
vaca amarilla.
Y paso largas horas preguntándole a Dios,
preguntándole por qué se pudre lentamente mi
alma,
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en
esta ciudad de Madrid,
por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente
en el mundo.
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra
podredumbre?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,
las tristes azucenas letales de tus noches?
viernes, 21 de diciembre de 2007
Una pequeña historia
Entonces cumple dos añitos, tres, cuatro... Y a veces no se porta como te gustaría. Empieza a hacer cosas que te disgustan... Un día hace algo que te hiere, te hiere tanto que es como un puñal en tu corazón. Pero no deja de ser tu hijo, no dejas de amarlo porque no puedes, porque es tu hijo.
Un día te hace un dibujo, un dibujo con cuatro garabatos y te dice "para tí papi... porque te quiero mucho" Y entonces tu corazón se derrite como la mantequilla y olvidas todo aquello pasado que no te gustó, y lo coges en tu regazo y te dan ganas de llorar por ese pequeño gesto que hace que tu corazón se agrande de infinito amor.
Así es Dios contigo, conmigo. Y te ama pese a todo porque eres su creación. Eres su hijo/a y aunque le hayas fallado muchas veces, él no te deja de amar. Para él una palabra tuya de amor es el regalo más grande que le puedas hacer.
Se acerca su cumpleaños...
jueves, 20 de diciembre de 2007
Al Señor Nogueraaaa! (con voz de alberto)
Gracias por tu cariño y tus te quiero.
Enamorarse y no
Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.
domingo, 16 de diciembre de 2007
De vuelta a casa...
Estuve en Marruecos hasta el martes.... 5 días inolvidables. Lo pasé genial! He aprendido muchas cosas de esta experiencia, sobretodo porque he cambiado mi punto de vista sobre el país. Estuve en Tetuán, Martil y Tánger. Comí mucho pollo, patidos y aprendí a montar en taxis viejos. Me encantó no tenerme que preocupar del tiempo, porque disfrutaba tanto de cada segundo y de cada anécdota!
He de darle gracias a Jaime, por sus sorpresas, me cuidó y no me vendío por ningún camello. Es un placer viajar con él y espero que Dios nos conceda muchos más viajes juntos.
Algunas fotillos
viernes, 14 de diciembre de 2007
Grupo Niche
jueves, 6 de diciembre de 2007
Me voy a Marruecos!
Tenía muchas ganas de viajar a marruecos, otra experiencia nueva... Lo que me da más yuyu es el barco... me siento indefensa en medio del mar. Pero creo que solo será media hora... luego ya otra vez estaré en tierra firme.
A ver si aprobecho pa comprar algún que otro regalito de navidad.
Orad por mi plis.. pa que este vieja sea de mucha bendición.
domingo, 2 de diciembre de 2007
Fin de Semana en el Morche
Este finde me fui con la iglesia a pasar unos dias en un hotelillo. Disfrutamos de unas conferencias muuy buenas y edificantes, donde se habló sobre la importancia de afrontar bien los problemas que nos podemos en contrar cada día en el trabajo, la familia, con amigos y en la iglesia.
Fue un tiempo muy bueno donde pude ver a Dios en las sonrisas, en los ojos y en el abrazo de cada uno de ellos/as.
Especialmente lo pasé genial con Raquel. Es una de las mejores personas que conozco, por su corazón, su humildad, la alegría que desprende y por su carácter de gran luchadora. Me encanta estar con ella...
Le doy gracias a Dios por la familia tan hermosa que me ha dado, por poner en mi vida a gente tan valiosa porque a través de ellos puedo ver a Dios y lo puedo sentir y me dan ganas de seguir luchando en esta vida, porque aún siguen habiendo razones preciosas por las cuales vivir.