miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pervy Sledge

Me encanta esta canción en su versión original...

Me encanta el sentimiento que le pone Sledge, me quedo sin palabras y a veces hasta he llorado escuchándola. Hoy me acordé de ella porque estuve pensando en mi papi y en los discos que ponía en casa los fines de semana, en mi adolescencia. He de reconocer que el soul o el jazz no eran mi estilo hasta que cumplí los 19 años, ahí fue cuando realmente me apasioné por ella, como si en mí se encendiera una lucecita para apreciarla.

Mi cocina

La vuelta a casa ha sido envolverme en un caos. Mi madre comenzó la obra el miércoles pasado (justo cuando me iba) así que cuando llegué a casa el lunes me encontré con este panorama:

En fin... he intentado acoplarme en casa de alguna amiga, pero no hay manera :P y no puedo pintar en medio de tanto desastre, así que estoy aprobechando para darme algunos paseos por la playa y allí desahogarme junto al mar... Mi humor ultimamente no es muy agradable, solo queda el consuelo del resultado final, a no ser que nos pase como en "esta casa es una ruina".

jueves, 20 de septiembre de 2007

Ensueños

Así es el titulo de la exposición que hoy inaguramos en Toledo. Cuando llegue no pude evitar un graaan bajonazo. Vi cuadros tan buenos de los dos artistas que exponían conmigo... que me quedé casi en el piso con ganas de llorar... La verdad, que me alegré muchísimo por la obra de sus manos, y aunque las comparaciones son odiosas, también son humanas, pero estoy aprendiendo a no compararme porque siempre me veré inferior. Pfff es muy difícil todo esto para mí... si a mi lo que me gusta es pintar! En fin, estuve hablando con Lin Berry, el artista/galerista y estaba muy contento con la exposición, ha tenido varias entrevistas y esperamos que venga bastante gente en estos días.

Hoy vinieron poquitas personas pero fue muy gratificante. Me sorprendí mucho, porque mis cuadros son un gran contraste a las demás obras presentadas y tuve buenas criticas :) Un Señor me dijo que le gustaban en especial mis cuaros, que les llamaba más la atención porque era algo nuevo lo que preentaba. Otro me dijo que era muy atrevida ;) que le gustaba los contrastes, entonces empezamos a hablar del por qué y tuve una conversación muy buena sobre el expresionismo alemán, van gogh y frida kalho de quienes siempre me sirven de inspiración en todo lo que hago.

En fín... que Dios me ha bendecido mucho hoy, y a pesar de los miedos y temores estoy aprendiendo a combatirlos y seguir adelante con esta timidez (que la tengo aunque no lo aparente).

Espero poder poner fotillos en estos días... pues hasta el lunes estoy en casa de Chantic.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Who I am


Who am i, that the lord of all the earth
would care to know my name,
would care to feel my hurt?
who am i, that the bright and morning star
would choose to light the way
for my ever wandering heart?
[verse 1]
not because of who i am,
but because of what you've done.
not because of what i've done,
but because of who you are
[chorus]
i am a flower quickly fading,
here today and gone tomorrow,
a wave tossed in the ocean,
a vapor in the wind.
still you hear me when i'm calling,
lord, you catch me when i'm falling.
and you've told me who i am,
i am yours.
[verse 2]
who am i, that the eyes that see my sin
would look on me with love
and watch me rise again?
who am i, that the voice that calmed the sea
would call out through the rain
and calm the storm in me?
[verse 1]
[chorus]
I am yours.
I am yours.
whom shall i fear?(x2)
'cause i am yours,
i am yours.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Exposición en Toledo

El 20 de Septiembre (próximo jueves) expondré algunos cuadros en la galería "Síntesis" en Toledo.

Podéis ver en la pagina web toda la información, si tenéis alguna duda y queréis ir a la inaguración (cosa que me haría muchíiiisima ilusión) escribidme un mail :D
http://www.galeriasintesis.com/artistas.html

Estoy muy contenta! Pero también nerviosa, pues es algo nuevo para mí y creo que nunca me acostumbraré a estas cosas. Lo que me gusta y disfruto es pintando, expresarme en los lienzos, mezclar los colores, soñar con nuevas imágenes y mensajes... Pero el vender, entrevistas y demás cosas hacen que todo tenga un sabor agridulce.

Hoy pensaba en un libro que siempre recomiendo, "La obra maestra desconocida" y en el prologo el autor, Honoré de Balzac, dice así:

"Todo hombre dotado por el trabajo o por la Naturaleza del poder de crear, nuna debe olvidarse de cultivar el arte por el arte; no pedirle otros goces que los que él proporciona; ni más tesoros que los que vierte en el silencio y en la soledad. En una palabra: Todo artista debería dejar siempre su superioridad a la puerta cuando entra en un salón, y no salir en su propia defensa, ya que, además del tiempo, contamos con un auxiliar más poderoso que nosotros. Producir y combatir son dos vidas humanas, y nunca somos lo bastante fuertes para cumplir dos sinos".

Me gusta mucho como describe el momento de la creación de una obra. Realmente para mí el pintar es una necesidad de expresión y lo que cuenta Balzac hace que me sienta muy identificada, porque a veces es facil venderse a lo comercial, como actualmente suele ocurrir, pero lo dificil es llegar al sentimiento, sobre todo hacerlo vivir en la persona. También me hace pensar en tantos artistas como Van Gogh, Gauguin, Monet, Camille Claudel, Pollock y tantos otros tuvieron finales tristes y de tanta incomprensión:

"Allí está el trabajo con todos los hornos encendidos; el silencio y la soledad abren sus tesoros; nada es imposible. En una palabra, es ese éxtasis de la concepción, velando los lacerantes dolores del alumbramiento... Esos goces de un arrobo, tan peculiar de los artistas, son, por consiguiente, después de la inestabilidad caprichosa de su poder creador, la segunda causa que les acarrea la desaprobación de las personas exactas. En esas horas de delirio, durante sus largas cacerías, no hay cuidado alguno que los afecte ni consideración alguna de dinero que los mueva; de todo se olvidan... Al ejercicio inmoderado de ese poder de éxtasis, a la larga contemplación de su objeto, es a lo que los grandes artistas debieron su indigencia".


jueves, 13 de septiembre de 2007

Lágrimas del cielo

Me encanta que llueva.
Anoche tuve un deseo... ojalá lloviera...
Y se hizo real.

Me encanta escuchar el suave murmullo de las gotitas al caer. A veces, de repente deja de ser un murmullo para convertirse en un canto, es cuando empieza la tormenta a resonar los timbales de su percusión.
Me gusta oler el perfume de la tierra mojada, el ambiente que deja el sollozo del cielo.

Hoy estuve pintando. Es curioso, pero cuando llueve me lleno de inspiración. También es cuando me vuelvo más nostálgica, y quizás, es el unico momento en el cual pienso que me gustaría compartirlo al lado de mi media naranja. Pero sutilmente ese pensamiento desaparece para no agonizar con tiempos pasados y disfrutar el presente, entonces, me doy cuenta, de lo hermosa que puede llegar a ser disfrutar de la soledad.

Ayer tambié derramé mis lagrimitas, me acordé de papá. Estuve leyendo los mails que me mandaba con todo su inmenso amor y fui consciente de lo mucho que me hace falta su compañía, sus bonitas palabras y su gran amor que aún sigue palpitando en mi corazón el dolor de su partida.

Sé que en todas mis pinturas la huella de su muerte sigue permaneciendo. He intentado evitar ciertos colores para cambiar un poco la temática de todo lo que he estado creando en el ultimo año y medio, pero es practicamente imposible evitarlos. Mis manos se vuelven a deslizar en los azules, cobaltos y celestes... aunque el toque rojo del amor les vuelva a dar vida y los verdes la esperanza que nunca abandoné.

jueves, 6 de septiembre de 2007


Hoy te necesito más que ayer.
Sabes que la vida se me hace corta y que muchas veces pienso que soy como una cucharacha en medio de este mundo de incertidumbres.
Te quiero, y sé que a pesar de mis fracasos, aún, me sigues amando.

Hoy estoy triste, por muchas razones... y algunas de ellas también las desconozco,
pero a veces necesito todo esto para renovarme por dentro.

Quizás no quiero un regazo donde apoyarme. No quiero besos, ni caricias, simplemente llorar.

Ahogarme en ese llanto que te dice desde el alma un "no puedo más".
En mis frágiles emociones te llevo envuelto, como si de un bebé se tratara.
Eres mi tesoro, y por tí vale la pena luchar aunque me falten las fuerzas.
Y aunque mi vida se desmorone por momentos sé que en tus alas volaré hacia lo más alto.
Pero a pesar de todo, me cuesta asimilarlo, entenderlo y hacerlo mío.

Hoy quiero decirte que eres el más hermoso atardecer en mi crepúsculo de este día sombrío.