Hoy llegué al límite. Te dije "NO PUEDO MÁS". Vine ante tí llena de agobios, preocupaciones, de cosas mal hechas, tristezas, con mi velero sin rumbo en un mar inmenso con tormentas que sobrepasan mis fuerzas. Anoche no podía hablarte, no podía dirigirte ni una sola palabra. Sentía un muro entre nosotros. Y cada vez mi alma desvanecía más y más... hasta que me quedé dormida. Esta mañana, no podía levantarme de la cama. No podía! No tenía fuerzas. La presión me encarcelaba fuertemente. Estoy harta de todo y todo está en mi contra. Pero decidí una vez más buscar tu rostro. No habaía palabras, como tantas veces me ha pasado anteriormente, pero solo quería que supieras que ahí estaba, de rodillas derramandome en tí, llorando, suplicando que me llenaras una vez más de tu amor, de tu paz, que mi copa rebosara de tu Espíritu.
Y ahora me hace llorar tu respuesta. Pusiste en mi mente nuevamente Isaías 41. Y me recordaste de donde me habías sacado y hacia donde me diriges... y aunque yo no divise el horizonte porque mis ojos están cansados y no ven más allá d mis manos, tu tienes algo ahí delante y que solo por fe lo alcanzaré.
Hoy te dije que ya no me importa nada. Todo lo que tengo te lo pedí buscando bienestar, felicidad, y hoy me doy cuenta que nada me importa. Ya no me importa alcanzar sueños artísticos, de que me sirve? tanta creatividad, un ordena nuevo, vivir en la gran ciudad, seguir estudiando para desarrrollar esos dones que has puesto en mí, un futuro ministerio, el que tengas un propósito grande para mí... Hoy he visto que nada de eso quiero, hoy no quiero nada más que estar en tu presencia, que sentirte, estar en tu regazo, y escuchar tu susurro diciendome que me amas. Solo quiero eso no aspiro a nada más. Lo busco sedienta, con garras, sin fuerzas.
Y entonces tus palabras me quebrantaron.
"Yo el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin" Is.41:4
Y me hiciste recordar aquel sueño hace ya mas o menos tres años. Soñé que estaba en una habitación donde un grupo de 10 personas más o menos, situadas en un gran círuclo estaban leyendo la biblia. Y se iban turnando cuando llegó a mí tuve que leer el pasaje de la mujer samaritana. Mis ojos veían las letras borrosas pero me quedé con la ubicación. De repente lo vi todo amarillo... y una voz que me decía "yo soy" "yo soy el que soy" "yo soy".
Pasaron dos días después de ello. Y me encontraba como hoy, tal cual. Y tu me hiciste acordarme del sueño y busqué el pasaje de la mujer samaritana que está en Juan 4.
"Si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice -dame de beber- tu le pedirías, y él te daría agua viva"[...] Pero el que beba del agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".
Hoy conozco ese don, ese regalo porque tu me pides todo lo que tengo pero tu a cambio me das de tu agua viva, de tu esencia. Hoy todo lo dejo en tus manos, nada me importa más que ese agua que sacie mi ser hoy.
Y recuerdo que después leí al azar un texto en Éxodo3. Cuando le diste el llamado a Moisés. Y en él, tu le decías una y otra vez "Respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY" "YO SOY, ME ENVÍO A VOSOTROS"
Y mis lágrimas eran manantiales como lo son esta mañana. ¿Cómo pueden decir en todo el mundo que tu no existes?¿como pueden no verte? Si tu siempre me respondes, siempre me contestas, si lo unico que me pides es que te de mi sinceridad, aún cuando no tenga ganas de hablarte, aún cuando sienta esa pasión por buscarte, en cada momento tal cual esté voy a tí y siempre, siempre me respondes.
Cuando murió papá tu fuiste mi Redentor, mi Paz. Cuando estoy sola tu eres mi compañía.
Hoy me di cuenta que tu no quieres que me haga planes. No quieres que sueñe. Quieres que me deje llevar por tus sueños.y que me deje dirigir por tí. Me doy cuenta que mis manos por mucho que quieran no pueden hacer nada.... y me veo como tu marioneta, y me dirijes hacia donde kieres, como quieres y que no sirve de nada hacer planes y pensar en cosas porque mi fe debe estar en que tu tienes algo mejor para mí que lo que ni yo misma podré nunca imaginar. Pero sabes? Hoy no me importa que tengas algo mejor para mí. Para que serviría? Si todo tarde o temprano se convertirá en polvo.
Saludos
ResponderEliminarHe conocido tu blog, como pasa en estas cosas, por azar buscando en google el salmo que dice "llenaré tu copa y rebosará" y ¿sabes una cosa? quizá pienses que escribes para tí y tus amigos pero en muuchas cosas me he sentido identificada contigo, quizá no en la fuerza de la llamada pero sí en ese hambre, en esa sed eterna de "agua que salta hasta la vida eterna".
Solo queria darte las gracias por escribir tan bien y tan claro de cosas tan hermosas y tan profundas.
un abrazo