martes, 10 de noviembre de 2009

CEESEPE

Carlos Sanchez Perez nació en Madrid en 1958. Conocido por CEESEPE (acrónimo derivado de sus iniciales).
Artista plástico que en sus obras utiliza ilustraciones, artes gráficas etc. Su último periodo lo ha dedicado más específicamente en hacer collages. Sus trabajos tienen mucha influencia del pop art británico.
Me encanta su obra porque relata más que una escena: una secuencia de imágenes de una misma cosa.
En su primera época cuando hacía cómics fue contemporáneo a Mariscal, Max o Nazario entre otros. Más tarde lo considerarían como uno de los protagonistas de la llamada "Movida Madrileña" (movimiento contracultural que surgió durante los primeros años de la transición Española posfranquista).

La semana pasada tuve el privilegio de asistir al taller "Experimentos artísticos con Ceesepe" organizado por Diputación de Málaga.
Me encantó el tiempo que estuve haciendo mi pequeña cajita.
Ceesepe me pareció un artista muy humilde, con una creatividad increíble y su capacidad de ver el arte como lo que es, una herramienta para disfrutar.El taller comenzó con una conferencia donde expuso en diapositivas sus obras desde que empezó hasta la actualidad. Me sorprendió su primer comentario cuando dijo: "si tenéis alguna pregunta podéis hacerla... lo que no sé es si sabré contestarla" o "me vais a perdonar pero yo soy una persona que no tiene muchos estudio, no tengo un lenguaje muy ortodoxo...".
Destacar que tiene un gran dominio del dibujo y una creatividad increíble. Me encantó como utilizaba el "horror bacui" dejando una armonía perfecta y la utilización de los colores en sus pinturas.

Ceesepe me dejó una huella muy honda, pues con su personalidad y su manera de ser, recordé lo que Honoré de Balzac decía en el prólogo de "La obra maestra desconocida", que un artista nunca debe olvidarse del placer de crear y de lo que este mismo proporciona. "Combatir o crear"
Un artista debe limitarse a poner todas sus fuerzas en su creatividad porque si las gasta en defenderse de las criticas deja de lado lo más importante.

En Ceesepe veo un ejemplo a seguir: enfocar todas las fuerzas en el trabajo y gozarlo.

1 comentario:

  1. No lo conocía y te aseguro que algunas de las pinturas ;E ENCANTAN. Gracias por descubrirmelo. Besos

    ResponderEliminar