Nació el 3 de Septiembre de 1965 en Inglaterra.
Era considerado uno de los mejores. En el año 1988, en la Olimpiada de Seúl, tuvo que retirarse en la competición preliminar de 400m a tan solo 2 minutos de que comenzase la carrera.
Después, recibió 5 operaciones, una de ellas en su tendón de Aquiles. Solamente tuvo cuatro meses para prepararse para los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Derek fue siempre un luchador, no se rindió.
En las Olimpiadas de 1992, ganó la primera ronda y ganó la prueba de cuartos de final. Todos esperaban que ganase, era el mejor.
En la carrera semifinal, él mismo dice que pensó en su padre Jim, quien siempre le apoyaba en cada momento. Derek corrió muy bien. Cuando quedaban tan solo 150 metros para la meta se le rasgó su tendón derecho y cayó.
Cuando vió que los camilleros iban a él... no lo dudó, se levantó y tomó la decisión de terminar la carrera. Su padre corrió para estar con su hijo y lo acompañó todo el tiempo. Cuando querían detenerlos, Jim decía "Es mi Hijo, déjenlo".
Cuando ya se acercaban a la meta, Jim dejó ir solo a Derek y acabó la carrera.
Un gran ejemplo de perseverancia, coraje y amor.
Me encanta las palabras del padre, aquí las traduzco, siento que mi inglés no sea muy bueno:
"Pensé que tenía que estar con él, nosotros empezamos esta carrera juntos y pensé que deberíamos terminarla juntos"
Puff! tengo el alma en un puño. No sé con qué me quedo...si con la lucha, el esfuerzo, la superación del dolor...o con ese padre apoyando al hijo "partido por la mitad". Gracias por este video...hoy precisamente hoy...me ha venido muy bien. Besos y que acabes bien el sábado.
ResponderEliminar